FIESTA SAN CAMILO



FIESTA SAN CAMILO


San Camilo de Lellis nació en Bucchianico (Italia) en 1550. Huérfano de madre desde muy pequeño, vivió con su padre, mercenario militar, hasta que siendo adolescente quedó también huérfano de padre. Como hijo de un militar, eligió esta misma profesión participando en numerosas acciones de guerra por todo el Mediterráneo, donde tras ser herido, trabajó como enfermero. Vivió una vida llena de vicios, que le hizo acabar mendigando. Un caballero feudal lo llevó al Convento de frailes capuchinos de San Giovanni en 1575, donde tuvo lugar su conversión y decidió dedicar su vida a Dios. Se convirtió en sacerdote y fundador de la Orden de los Camilos, orden dedicada a los enfermos. Murió en Roma en 1614 a los 64 años y su festividad se celebra el 14 de julio.




   Tras estas breves pinceladas acerca de la vida del santo, ese mismo día tuvimos una fiesta en su honor en la residencia. Comenzamos con la celebración de la santa misa a la que siguió un vino de honor. 

Durante la ceremonia en la iglesia cabe destacar la entrega de las ofrendas (el pan y las uvas, un fonendoscopio, unas vendas, un cáliz, un ramo de flores...).









 A continuación, en el Salón de Actos tuvieron lugar una serie de actuaciones con la colaboración de nuestros residentes. En primer lugar, y tras dedicar algunas palabras al fundador de la orden religiosa, algunos mayores participaron en la interpretación del relato “El girasol y la violeta”, una bonita historia acerca de la humildad y muy propia para representar el carácter del santo. Seguidamente, nuestro grupo de artistas pusieron en escena una divertida obra teatral “Tres en un burro” que, como todas las representaciones, pretende transmitir alguna enseñanza y nos invita a reflexionar. Continuamos con buen humor mediante la retransmisión de unas divertidas noticias en las que unas “periodistas” dentro de unas televisiones de cartón nos iban dando el avance informativo del día. Y finalizamos con una bonita coreografía en la que nuestros mayores escenificaron la canción “Vive la vida”, que nos enseña que hay que disfrutar del presente. 


BIENVENIDOS/AS

CANONIZACIÓN DE JOSEFINA VANINNI

CONMEMORACIÓN DE SAN CAMILO DE LELIS.DESPEDIMOS A LAS COMPAÑERAS QUE SE JUBILAN PRÓXIMAMENTE