MISA POR EL PADRE LUIS TEZZA

MISA POR EL PADRE LUIS TEZZA

El día 26 de septiembre realizamos una misa en honor al Padre Luis Tezza.
Recordamos un poco su vida

Luis Tezza (Conegliano1 de noviembre de 1841 - Lima26 de septiembre de 1923) es un beato italiano, aunque la mayor parte de su sacerdocio la ejerció en Perú. Fue el fundador de la Congregación Hijas de San Camilo.
En 1856 inicia su formación religiosa en la comunidad camiliana de Santa María del Paraíso, ingresando al Monasterio de la Visitación de Verona y renunciado a sus bienes a favor de los pobres y de la Iglesia.
El 21 de mayo de 1864 fue ordenado sacerdote, sin embargo en 1866 se dicta en Italia una ley de supresión de órdenes y congregaciones religiosas, por lo que Luis Tezza, ya superior de los clérigos en Cesiolo, Verona, debe buscar asilo en casa de amigos, al ser expulsado del pueblo. Posteriormente también estuvo en Francia donde también fue perseguido.
Llegó a Lima el 19 de junio de 1900 con el objetivo de reunificar a las comunidades religiosas del Perú a la Orden de San Camilo y posteriormente consolidar su presencia.
El 26 de setiembre de 1923, muere en la Casa de Santa María de la Buena Muerte, en Lima. En 1948 sus restos mortales fueron trasladados a Buenos Aires.
El 4 de noviembre de 2001 fue beatificado en Roma por Papa Juan Pablo II, en una ceremonia especial a la que asistió el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado de la Iglesia peruana.

Aquí os dejamos unas fotos.







BIENVENIDOS/AS

CANONIZACIÓN DE JOSEFINA VANINNI

CONMEMORACIÓN DE SAN CAMILO DE LELIS.DESPEDIMOS A LAS COMPAÑERAS QUE SE JUBILAN PRÓXIMAMENTE