EXCURSION AL CENTRO DE SALAMANCA (24-05-19)

EXCURSION AL CENTRO DE SALAMANCA (24-05-19)


CASA DE LAS CONCHAS
El día 24 de mayo realizamos una excursión con los residentes al centro de la ciudad. 
Salimos de la residencia a las 10:30 horas y llegamos en primer lugar a la fuente del maestro Francisco Salinas, junto a la casa de las conchas, que sería nuestro punto de encuentro con algunos familiares, que quisieron acompañarnos en esta bonita experiencia.
Desde allí fuimos a la Plaza de Anaya, donde visitamos los jardines y el claustro, lugar en el que aprovechamos para hacer algunas fotos de recuerdo.
Seguidamente, nos dirigimos a la Catedral nueva, más concretamente a la Capilla de San Clemente, donde escuchamos la santa misa. 
Desde allí, fuimos hacia el Huerto de Calixto y Melibea, precioso lugar de la ciudad, digno de visitar en este tiempo primaveral, por sus flores y sus vistas de la ciudad. Hablamos sobre la historia del lugar y comimos un picnic al aire libre. 
Pasamos un día estupendo y es que salir del ambiente residencial y mantener el contacto con el medio exterior aunque sea por un día, es algo muy positivo para nuestros mayores.
Queremos agradecer a las hermanas que nos acompañaron en nuestra excursión así como a los familiares y voluntarias por la gran ayuda que nos brindaron.
Esperamos seguir contando con vosotros para posteriores salidas. Os dejamos algunas fotos de recuerdo.


PALACIO DE ANAYA




CLAUSTRO DEL PALACIO DE ANAYA




CATEDRAL NUEVA








ENTRADA AL HUERTO DE CALIXTO Y MELIBEA

                                                          



MIRADOR DEL HUERTO DE CALIXTO Y MELIBEA




MOMENTO DEL PICNIC





BIENVENIDOS/AS

CANONIZACIÓN DE JOSEFINA VANINNI

CONMEMORACIÓN DE SAN CAMILO DE LELIS.DESPEDIMOS A LAS COMPAÑERAS QUE SE JUBILAN PRÓXIMAMENTE