ALUMNAS EN PRACTICAS DE TERAPIA OCUPACIONAL


Queridos lectores de este blog de la residencia San Camilo, hoy me siento en frente de esta pantalla para contar como llegué a hacer mis prácticas de terapia ocupacional en esta residencia.

Bueno, quiero empezar presentándome: me llamo Luz María, soy malagueña y estudiante de terapia ocupacional en mi ultimo año, aunque por cosas de la vida me queda otro añito más de estudios aquí en Salamanca.

En el momento en que me tengo que plantear que opciones tenia para poder hacer las prácticas, siendo sincera, la residencia de San Camilo no estaba en mis opciones, ni tampoco hacerlas en el primer cuatrimestre, pero todo cambio cuando me llega un correo en el email donde me comunicaban que me habían adjudicado esta residencia y que empezaba a mediados de octubre tras la cita para hacerme un pcr, asique tras mi buen negativo en covid estaba dispuesta a empezar cuando al día siguiente mi compañera de piso se empezó a encontrar mal y para nuestra sorpresa ella si que fue positivo en covid, asique, tras nuestra buena cuarentena y nuestros buenos negativos en la pcr, por fin, comencé las practicas.

El mayor recuerdo que tengo del primer día es que sentía que la cabeza me iba a explotar, tanto nombres, plantas, horarios, cosas que recordar y que hacer, sin embargo es lio se fue desenrollando conforme pasaban los días e iba conociendo tanto a los residentes como al personal que trabaja aquí.

Esta experiencia me ha ayudado a poder poner en practica mis conocimientos adquiridos a lo largo de mi carrera, además de que me ha enriquecido aportando nuevos conocimientos no solo como terapeuta ocupacional sino como persona.

Me gustaría destacar mi gratitud y satisfacción tanto con el centro como con mi tutora pues fueron bastante pacientes con el problema que tuve a la hora mi incorporación la cual tuvo retrasarse debido a un confinamiento imprevisto 2 días antes de empezar las practicas.

El nivel de implicación que se me ha permitido no podría haber sido mayor y mejor, ya que la terapeuta me ha dejado desarrollar sesiones de forma continuada, además he podido realizar valoraciones, conociendo y aprendiendo sobre el programa Resiplus, el cual considero fundamental para un buen funcionamiento de un abordaje interdisciplinar.

Haber hecho las prácticas en el área de geriatría me ha descubierto un nuevo camino en mi carrera profesional, que en un principio no me planteaba debido a que siempre he querido dedicarme al ámbito de la salud mental, sin embargo, ahora entra dentro de mis perspectivas trabajar en esta área, las prácticas no solo han cumplido mis expectativas, sino que las ha sobrepasado.



GRACIAS.......


BIENVENIDOS/AS

CANONIZACIÓN DE JOSEFINA VANINNI

CONMEMORACIÓN DE SAN CAMILO DE LELIS.DESPEDIMOS A LAS COMPAÑERAS QUE SE JUBILAN PRÓXIMAMENTE