MISA SAN JOSÉ


MISA DE SAN JOSÉ




Hoy es el santo más y mejor tratado. Su ambiente, su atmósfera habitual es la santidad. Por eso es Patrono de la Iglesia universal, porque nadie la defenderá mejor; Patrono de los carpinteros y artesanos; Patrono de la buena muerte, sin duda asistido por Jesucristo y en presencia de la Virgen. 

Custodio de los seminarios, ¡quién mejor para dar protección a los chicos que un día van a ser otros Cristos!
Patrón ¡cómo no! de los padres de familia que le miran para aprender a agradar a Dios ante tanto desvío, ignorancia, autosuficiencia, para aprender de él a respirar en los ambientes de trabajo un aire limpio menos egoísta; le piden ayuda para bien gobernar con mano firme el timón de la barca de su casa y poder llevarla a buen puerto, cuando la ven tan bamboleada por vientos racheados que presagian zozobra o desvío.



De este hombre «justo» por antonomasia, «esposo virginal de la Virgen María»«custodio de la Sagrada Familia» se han enaltecido hasta la saciedad, como se ha dicho, sus incontables virtudes. 

Junto a las teologales, se hallan arracimadas en su santa vida: fidelidad, inocencia evangélica, fortaleza, docilidad, prontitud, pureza, generosidad, prudencia, disponibilidad, sencillez, templanza, obediencia, pobreza, humildad, discreción, justicia, honestidad, diligencia, paciencia, etc. Estuvo adornado por todas; por tanto, son imposibles de condensar. Y hoy, como antaño, continúan mostrando la grandeza de este «padre y guardián de la Iglesia», «abogado de la buena muerte», que vivió cada segundo de su existencia con inquebrantable adecuación de su voluntad a la divina, señalándonos el camino que hemos de seguir.

BIENVENIDOS/AS

CANONIZACIÓN DE JOSEFINA VANINNI

CONMEMORACIÓN DE SAN CAMILO DE LELIS.DESPEDIMOS A LAS COMPAÑERAS QUE SE JUBILAN PRÓXIMAMENTE