UNCIÓN DE ENFERMOS


UNCIÓN DE ENFERMOS


El 9 de febrero de 2018 celebramos, como es tradición, en la misa de la festividad de nuestra Señora de Lourdes,  la  unción de los enfermos para las personas mayores que lo desearon, participando también algunas Hermanas de la residencia.



La unción se confiere ungiendo al enfermo en la frente y en las manos. La formula sacramental por la que en el rito latino se confiere la Unción de los enfermos es la siguiente:  "Por esta santa Unción, y por su bondadosa misericordia te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo. Amén./ Para que, libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad. Amén" .

 Sujeto de la Unción de los enfermos
Sujeto de la unción de los enfermos es toda persona bautizada, que haya alcanzado el uso de razón y se encuentre en peligro de muerte por una grave enfermedad, o por vejez acompañada de una avanzada debilidad senil . A los difuntos no se les puede administrar la unción de enfermos.
Para recibir los frutos de este sacramento se requiere en el sujeto la previa reconciliación con Dios y con la Iglesia, al menos con el deseo, inseparablemente unido al arrepentimiento de los propios pecados y a la intención de confesarlos, cuando sea posible, en el sacramento de la Penitencia. Por esto la Iglesia prevé que, antes de la unción, se administre al enfermo el sacramento de la penitencia y de la reconciliación . 

El sujeto debe tener la intención, al menos habitual e implícita, de recibir este sacramento . Dicho con otras palabras: el enfermo debe tener la voluntad no retractada de morir como mueren los cristianos y con los auxilios sobrenaturales que a estos se destinan.






BIENVENIDOS/AS

CANONIZACIÓN DE JOSEFINA VANINNI

CONMEMORACIÓN DE SAN CAMILO DE LELIS.DESPEDIMOS A LAS COMPAÑERAS QUE SE JUBILAN PRÓXIMAMENTE