CURSO DE HUMANIZACIÓN

CURSO DE HUMANIZACIÓN

Los días 30 y 31 de octubre tuvo lugar un curso sobre humanización. En dicho curso nos enseñaron las tecnicas apropiadas para poder ponernos en el lugar del anciano y así ser más empaticos y entenderlos mejor.

No hay mejor remedio que ponerse en la piel del otro para saber que es lo que está sintiendo. Todo ello para mejorar el trato con el anciano.

La empatía es la capacidad de comprender la vida emocional de otra persona, casi en toda su complejidad. Esto no supone necesariamente compartir las mismas opiniones y argumentos que justifiquen el estado o reacción que expresa la otra persona. Ni siquiera significa estar de acuerdo con el modo de interpretar las situaciones con carga afectiva del interlocutor.
La empatía está referida entre otras cosas a la escucha activa, la comprensión y el apoyo emocional. Además, la empatía implica tener la capacidad suficiente para diferenciar entre los estados afectivos de los demás y la habilidad para tomar perspectiva, tanto cognitiva como afectiva, respecto a la persona que nos expresa su estado emocional.

aquí os dejamos unas fotos








BIENVENIDOS/AS

CANONIZACIÓN DE JOSEFINA VANINNI

CONMEMORACIÓN DE SAN CAMILO DE LELIS.DESPEDIMOS A LAS COMPAÑERAS QUE SE JUBILAN PRÓXIMAMENTE