EXCURSION AL MUSEO DE LA MOTO HISTORICA

EXCURSION AL MUSEO DE LA MOTO HISTORICA

El 11 de Septiembre de 2019 realizamos una excursión a Santa Marta de Tormes con un grupo de residentes, algunos de ellos acompañados de familiares, personal y algunas hermanas.
En primer lugar, visitamos el MUSEO DE LA MOTO HISTORICA, lugar que acoge una preciosa colección de motos, propiedad de Alfonso Serrano. Nos ofreció una interesante exposición en la cual pudimos contemplar piezas únicas, la mayoría muy antiguas, que nos permitieron ver la evolución del diseño y el desarrollo tecnológico que han sufrido. Destacó su importancia puesto que actualmente sólo existen dos museos de motos en España.
 En la colección se pueden contemplar 50 unidades de motos, de las más de 80 que posee su propietario en su colección particular, con ejemplares que van desde el año 1936 hasta el año 2000 y entre los que se pueden apreciar algunos ejemplares muy conocidos de las motos Harley Davidson, Yamaha o Ducatis, en perfecto estado de conservación.
Esta colección, que está expuesta en una superficie de 600 metros cuadrados en la calle Juan Padilla, ha sido cedida al Ayuntamiento por un período inicial de cinco años.
Desde aquí agradecemos a Alfonso Serrano su amabilidad e interés al ofrecernos esta interesante visita guiada.
Tras hacernos algunas fotos de recuerdo, nos dirigimos a la maravillosa Isla del Soto, paraje idílico del municipio, donde aprovechamos para pasearnos por la zona y hacer ganas de comer. Una vez situados en los merenderos, degustamos un picnic al aire libre y disfrutamos del entorno natural, y es que, de vez en cuando, salir del ámbito residencial es la mejor terapia para nuestros mayores.
Tras una animada tertulia, nos dispusimos a regresar a la residencia, con la satisfacción de haber pasado un día diferente en buena compañía. Gracias a todos los que nos habéis acompañado y habéis colaborado en esta bonita experiencia y por supuesto, gracias a la residencia que ha hecho posible llevar a cabo esta salida.
           Os dejamos algunas fotos para el recuerdo.









La moto más antigua de la colección. Data del año 1914.

Precioso sidecar, la pieza más valiosa de toda la colección.

Alfonso Serrano, explicando cómo ha evolucionado el mundo de la moto a lo largo del tiempo.

Foto recuerdo de grupo con el propietario de la colección de motos.

Alfonso Serrano se dispone a arrancar el sidecar, la joya más valiosa de la exposición.



ISLA DEL SOTO

Momento de la comida en la Isla del Soto.


Disfrutando del entorno natural...

BIENVENIDOS/AS

CANONIZACIÓN DE JOSEFINA VANINNI

CONMEMORACIÓN DE SAN CAMILO DE LELIS.DESPEDIMOS A LAS COMPAÑERAS QUE SE JUBILAN PRÓXIMAMENTE