DIA DE LAS AGUEDAS

DIA DE LAS AGUEDAS



       Hoy día 5 de febrero se celebra en muchos lugares de Castilla y León el Día de las Aguedas. 
Se trata de una celebración en la cual las mujeres toman protagonismo. Antiguamente, sobre todo en los pueblos, ese día se cedía el gobierno a ellas. Para representarlo, las autoridades cedían el bastón de mando a las mujeres. En muchas localidades, se elige una Mayordoma que encabeza las celebraciones y participa en diferentes actos. Es tradicional celebrar la Misa seguida de la procesión y posteriormente las amigas se reúnen para ir a comer o a cenar juntas y pasar una jornada festiva.
      En la residencia no hemos querido pasar por alto este día y después de celebrar la misa nos hemos reunido como cada mañana en el centro de día donde hemos hablado de esta tradición, hemos recordado cómo lo celebrábamos y después hemos lucido unos bonitos mantones de manila y nos hemos puesto a bailar a rítmo de charradas y pasodobles. Vamos, que nos lo hemos pasado genial, y es que cualquier excusa es buena con tal de divertirse un rato, ¿no creéis?
     




Y por supuesto, hoy han sido los hombres los encargados de servir la comida a sus compañeras. Os dejamos unas fotos del momento.



















BIENVENIDOS/AS

CANONIZACIÓN DE JOSEFINA VANINNI

CONMEMORACIÓN DE SAN CAMILO DE LELIS.DESPEDIMOS A LAS COMPAÑERAS QUE SE JUBILAN PRÓXIMAMENTE