FIESTA DEL DÍA DE LOS ABUELOS

FIESTA DEL DÍA DE LOS ABUELOS

JORNADA INTERGENERACIONAL CULINARIA CON MOTIVO DEL DÍA DE LOS ABUELOS

     EL DÍA DE LOS ABUELOS

      El 26 de Julio, un año más, celebramos la festividad del Día de los abuelos, recordando a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y por lo tanto, abuelos de Jesús.

      Por la mañana, el Padre Alfredo celebró la Santa Misa homenajeando a dichos santos, y en general, a todos los abuelos. Y por la tarde continuamos la fiesta en los jardines con una nueva edición de la Jornada intergeneracional culinaria en la que los mayores acompañados de sus familiares y, por supuesto, de las hermanas y el personal, pudieron disfrutar de una deliciosa tarde degustando gran variedad de platos, unos ofrecidos por la cocina de la residencia y otros preparados por los propios familiares. eso sí, siguiendo siempre las correspondientes medidas higiénico-sanitarias.

      Me gustaría contar con el testimonio de uno de los familiares, Jesús, que nunca falta a esta cita para acompañar a su mujer, Mª Lourdes Martín, a quien tenemos como residente.

      - Buenos días, Jesús. Un año más nos acompañaste a esta nueva edición del Día de los abuelos. ¿Qué te ha parecido la fiesta, en términos generales?

      - Me ha parecido muy bien. la comida muy rica y variada, tanto la ofrecida por la residencia como la de las familias. el ambiente perfecto y las sevillanas muy agradables, animaron mucho la fiesta.

      - ¿Crees que este tipo de eventos son beneficiosos para nuestros mayores?


      - Por supuesto, salen de la rutina diaria y aunque algunos no estén en plenas facultades, sí perciben el ambiente festivo y el calor de la familia.

   
           -¿cambiarÍas algo?

      - No, lo dejaría todo como está, todo está  muy bien.

      - ¿Colaboraste con alguna receta casera?

      - Yo no soy buen cocinero, así que compré unos saladitos. de cualquier manera, es bueno participar.

      - ¿Piensas que es importante contar con la presencia de la familia en las actividades residenciales y por qué?


      - Sí, importantísimo. Al final todos somos una gran familia. Yo ya considero a la residencia como mi casa y aunque no todo el mundo pueda venir, nos gusta saber que contáis con nosotros, no sólo para esta actividad sino para otras muchas. Estoy muy agradecido y creo que el resto de familiares también.

      - Muchas gracias por todo, Jesús.






BIENVENIDOS/AS

CANONIZACIÓN DE JOSEFINA VANINNI

CONMEMORACIÓN DE SAN CAMILO DE LELIS.DESPEDIMOS A LAS COMPAÑERAS QUE SE JUBILAN PRÓXIMAMENTE